Seamos realistas: en el tema de la impresión 3D, las impresoras reciben la mayor parte de la atención. Sin embargo, la verdad es que las capacidades materiales son el motor que impulsa las aplicaciones de impresión 3D. Los materiales que cumplen con condiciones exigentes o únicas hacen posible reclutar la impresión 3D para casos de uso más desafiantes y diversos. Por supuesto, su impresora 3D debe ser capaz de imprimir esos materiales. Pero cuando tiene ambos, tiene una herramienta poderosa a su disposición.
La familia de la serie F123CR, compuesta por las impresoras F190CR y F370CR, es una plataforma que marca ambas casillas y ofrece una impresión capaz y fiable y una selección de materiales versátil. "CR" significa "listo para compuestos", lo que significa que puede imprimir materiales compuestos.
En ese sentido, F190CR y F370CR utilizan dos materiales compuestos: ABS-CF10 y Nylon-CF10. ABS-CF10 es un polímero ABS mezclado con fibra de carbono picada. Del mismo modo, Nylon-CF10 es un filamento FDM a base de nylon que también emplea fibra de carbono. Ambos materiales proporcionan una mayor resistencia y rigidez en comparación con sus polímeros no compuestos.
Obtenga información sobre la integración de herramientas impresas en 3D para complementar las herramientas metálicas tradicionales descargando nuestra Guía de soluciones de impresión 3D compuesta.
Además de los materiales compuestos, estas impresoras 3D para materiales compuestos utilizan una variedad de polímeros de grado de ingeniería, así como poliuretano termoplástico flexible. Combinados, ofrecen un conjunto de materiales versátil que brinda a los fabricantes, diseñadores e instalaciones educativas potentes capacidades de impresión 3D para cubrir una amplia gama de aplicaciones. Como si eso fuera poco, F190CR y F370CR cuentan con facilidad de uso plug-and-play, cumpliendo el deseo de muchos clientes de una plataforma de impresión 3D fácil de usar.
Quizás la mejor manera de ilustrar estas capacidades sea a través de casos de uso reales. Las siguientes historias de clientes destacan cómo aplicaron Impresión 3D con materiales compuestos FDM para resolver un problema.
Llegar al mercado más rápido significa reducir el tiempo del proceso de manufactura. Caso de uso de J.W. Speaker, fabricante de iluminación LED para las industrias automotriz, de deportes motorizados y de transporte, hizo precisamente eso con un accesorio de verificación de fugas para una unidad de iluminación de motos de nieve. En lugar de mecanizar la herramienta, los técnicos imprimieron una en 3D y así evitaron la adquisición de materiales y los retrasos en el mecanizado.
Además de ahorrar tiempo, este ejemplo destaca cómo los termoplásticos adecuados pueden ser una alternativa adecuada al metal. Lea el caso de uso para saber cuánto tiempo ahorraron con esta aplicación.
Como distribuidor de herramientas de mecanizado y proveedor de sistemas de manufactura, Gosiger conoce las herramientas. Así que cuando llegó el momento de modificar uno de sus tornos con un accesorio "receptor de piezas", los ingenieros de Gosiger sabían qué hacer.
El problema era que una solución convencional de tipo receptor atornillada al torno no era óptima, por lo que los ingenieros crearon un nuevo diseño y lo imprimieron en 3D en su lugar. Consulte el caso de uso para ver cómo la solución de materiales compuestos impresos en 3D era una mejor alternativa.
La subcontratación generalmente lleva más tiempo y cuesta más que hacer las cosas internamente. Mercury Marine lo sabe y decidió usar la F370CR para hacer una herramienta de aplicación de calcomanías para sus motores de barcos.
Los ingenieros encontraron una forma creativa de fabricar las herramientas al imprimir una superposición de poliuretano termoplástico que no estropea y reforzarla con un marco termoplástico rígido de fibra de carbono. El caso de uso explica lo que hicieron y los ahorros que lograron frente a la subcontratación.
La belleza de la impresión 3D es su capacidad casi ilimitada en manos de usuarios creativos. Es una herramienta que se puede aprovechar de muchas maneras para resolver una amplia variedad de problemas.
En este caso de uso, los ingenieros de Graco buscaban una solución sencilla para aumentar la durabilidad de una herramienta manual utilizada para probar equipos durante la producción. La encontraron en uno de los materiales de fibra de carbono de la impresora F370CR. Lea el caso de uso para ver cómo esta solución eliminó un problema recurrente de herramental con una simple solución impresa en 3D, gracias al material adecuado.