Durante más de 80 años, Mercury Marine ha sido un productor líder de sistemas de propulsión marina comerciales y de consumo. Como innovador, Mercury Marine empuja los límites de manufactura, desde el desarrollo de su propia aleación de aluminio resistente a la corrosión hasta el empleo de procesos de vanguardia como la manufactura aditiva.
Generalmente, Mercury Marine tardaba seis meses y gastaba $1250 en la producción de “sombreros” hechos a medida, accesorios utilizados para aplicar calcomanías a las carcasas del motor. Además del costo y el largo tiempo de espera, presentan varios desafíos adicionales:
Para resolver estos desafíos, los diseñadores de Mercury Marine imprimieron en 3D el último accesorio de sombrero utilizando una impresora compuesta F370®CR. La F370CR imprime con termoplásticos compuestos de fibra de carbono de alta resistencia y otros materiales, como FDM® TPU-92A, un poliuretano termoplástico flexible.
El nuevo accesorio empleó un marco exterior hecho con material de fibra de carbono FDM® Nylon-CF10, lo que proporcionó suficiente rigidez. El marco soportaba un revestimiento interior impreso por separado con TPU-92A para proporcionar una superficie que no se estropeaba contra el capó pintado.
La combinación de los dos materiales dio como resultado una plantilla de calcomanía efectiva que puede soportar el uso diario en la fábrica.
Descargue el caso de uso completo para saber cómo Mercury Marine pudo diseñar y producir el accesorio en una semana y redujo el costo total en un 68 %.