Valiant TMS desarrolla sistemas inteligentes de automatización de producción para empresas de fabricación de automóviles y aviones en todo el mundo. Valiant TMS aprovecha las tecnologías actuales, como la manufactura aditiva, para satisfacer los requisitos de sus clientes, y el Laboratorio de manufactura aditiva Valiant TMS tiene múltiples sistemas capaces de imprimir polímeros y metales.
Una nueva herramienta manual utilizada para fijar un pestillo automático de la puerta del pilar A requería una combinación de ergonomía, resistencia y peso mínimo. Los ingenieros querían imprimir en 3D la herramienta, ya que cumpliría con estos requisitos mejor que una alternativa de metal mecanizado. Sin embargo, un aspecto esencial del diseño ergonómico fue lograr un acabado de superficie muy liso y sin defectos en un material que proporcionara suficiente resistencia.
El Laboratorio de manufactura aditiva Valiant TMS eligió imprimir la herramienta de cierre con la impresora 3D Origin One utilizando la tecnología P3. El Origin One ofrecía beneficios en múltiples frentes, incluida una amplia gama de materiales y un acabado de superficie similar al molde de inyección. Además, los ingenieros utilizaron Dura56, un material fotopolímero desarrollado por Loctite® específicamente para Stratasys Origin One, por su rápida velocidad de impresión y alta resistencia al impacto. La tecnología P3 en el Origin One también es más isotrópica, y ofrece una mayor resistencia que los métodos aditivos no isotrópicos.
Descargue este caso de uso en formato PDF. Conocerá cómo Valiant TMS redujo el tiempo de producción de impresión en un 79 % con una ventaja del 78 % de ahorro de costos en comparación con sus métodos anteriores.
Descargue el caso de uso en PDF