El Centro de Prototipado Avanzado (APC) de Microsoft, ubicado en Redmond, Washington, es una instalación de prototipado de 26,000 pies cuadrados ubicada entre los grupos de Diseño Industrial e Ingeniería. Este equipo de creadores apasionados actúa como traductor entre el concepto y la realidad. Mediante una multitud de herramientas de manufactura y prototipado, el APC se centra en la creación eficiente de soluciones y prototipos para responder a las preguntas comerciales. Siguiendo el mantra de “equivocarse rápido”, el APC es responsable de generar rápidamente confianza en las decisiones de desarrollo para los diseñadores, ingenieros y socios de Microsoft. La impresión 3D juega un papel integral en el proceso de desarrollo “equivocarse rápido” de Microsoft y los modelos PolyJet forman parte de nuestra rutina diaria.
El desarrollo de hardware requiere la participación de una amplia gama de expertos en la materia para garantizar la mayor probabilidad de éxito para llevar un producto al mercado que cumpla con el diseño original y la intención de ingeniería. La Surface Pro 9 más reciente es un claro ejemplo de cómo diferentes equipos colaboran para diseñar características nuevas y mejoradas para los dispositivos de Microsoft, como los teclados-funda magnéticos fáciles de separar y el innovador refinamiento de las bisagras del soporte de este modelo.
El soporte es una de las características representativas de la Surface Pro 9. Las bisagras que unen el soporte al dispositivo desempeñan un papel crucial en la creación de una experiencia premium para el usuario. Las bisagras deben ser compactas y livianas, pero lo suficientemente fuertes como para sostener de forma confiable el dispositivo en un amplio rango de ángulos ajustables con un uso continuo. La última iteración de la bisagra del soporte se rediseñó por completo para la Surface Pro 9 con menos piezas que en las versiones anteriores, pero con la misma experiencia para los usuarios, ya que les permite ajustar el dispositivo a su ángulo de visión preferido. Esta característica de ángulo fluido y casi infinito aporta una gran flexibilidad en varios entornos de uso, como para ver una película en un vuelo, redactar un documento de Word en casa o crear arte dentro y fuera del estudio con el lápiz para Surface.
El desarrollo de una nueva bisagra Surface Pro es un desafío de prototipado especialmente complejo debido al pequeño tamaño de los componentes individuales que requieren ingeniería precisa y acceso a herramientas que pueden producir piezas con un alto grado de precisión. Si bien los métodos tradicionales de prototipado, como el mecanizado CNC o el moldeado por inyección de metal (MIM), pueden producir piezas de alta precisión, no son tan eficientes en términos de tiempo y recursos como para prototipar y probar rápidamente múltiples diseños para este tipo de componentes, algo que es crucial en el panorama actual de desarrollo de productos.
En el pasado, el prototipado de diseños mecánicos complejos requería una cantidad significativa de tiempo y recursos. Con la introducción de las impresoras Stratasys J850™ Prime, este proceso se ha vuelto mucho más eficiente. La precisión dimensional avanzada de la J850 permite una iteración rápida incluso de piezas mecánicas pequeñas, lo que proporciona una solución más rápida y eficiente para el prototipado de diseños mecánicos complejos.
Los ingenieros y creadores de modelos de Microsoft colaboraron para desarrollar un método único de prototipado, que consiste en escalar digitalmente los conjuntos de bisagras y, a continuación, imprimir estas unidades increíbles. Gracias a la precisión de las piezas del sistema J850, prácticamente no se requieren tareas de posprocesamiento para ensamblar el prototipo, lo que permite una rápida validación de los diseños. La impresora J850 ha demostrado ser una herramienta invaluable en el proceso de desarrollo de productos, ya que permite realizar comprobaciones precisas del ajuste de mecanismos complejos, diseños y estudios de rango de movimiento. Si a esto le sumamos su rápida velocidad de impresión, la J850 ha ayudado a eliminar retrasos en el desarrollo de productos para los diseñadores, ingenieros y fabricantes de modelos.
Los dispositivos de superficie se conciben a partir de una idea, se construyen muchas veces y se perfeccionan antes de pasar a la producción en fábrica. La J850 Prime ha aumentado la confianza en el proceso general de prototipado al acelerar el plazo de entrega de piezas precisas, lo que permite a los ingenieros profundizar más en la forma y la función del diseño en lugar de preocuparse por los detalles de la construcción del prototipo.
En el caso de la bisagra de la Surface Pro 9, la capacidad de ampliar e imprimir componentes en la J850 ha permitido una identificación más rápida de los posibles puntos de falla y ha permitido la exploración de rutas de diseño más innovadoras, lo que en última instancia conduce a una experiencia de usuario más premium.
"La precisión pieza a pieza es crucial al desarrollar características mecánicas durante el desarrollo de productos. Esto garantiza que la experiencia del prototipo coincida con la intención del diseño tanto como sea posible. Debido a la gran mejora en la precisión de las generaciones anteriores de impresoras PolyJet, nuestros ingenieros mecánicos nos piden rutinariamente que imprimamos sus piezas exclusivamente en la tecnología J850". Mark Honschke, líder de impresión en 3D
"En el ámbito del prototipado hay una búsqueda constante de velocidad y precisión. El objetivo principal siempre ha sido identificar la ruta más rápida y eficiente hacia la validación de una solución de diseño. La impresora J850 Prime se ha convertido en líder en este ámbito, pues permite enfocarse más en el aspecto del diseño que en las complejidades de la fabricación." Mike Oldani, fabricante de modelos